Secretaria de Asuntos Docentes de Bragado informa que el periodo de inscripción a los Listados 108 A y B in- fine 2025 se realizará del 17/02/2025 y hasta el 31/12/2025
MEMO 2025: Descargar
Algunas consideraciones:
1. Período de inscripción: entre el 17/02/2025 y el 31/12/2025.
2. El organismo encargado de la inscripción y evaluación de las/os aspirantes es la SAD de cada distrito.
3. La documentación será presentada en el distrito de inscripción, que podrá ser o no el de residencia.
4. En la DDJJ de inscripción la/el aspirante deberá indicar en qué distrito/s desea inscribirse.
Debe especificar entre ellos el distrito de residencia y/o de inscripción, en caso de aspirar a figurar en el mismo, ya que si no lo indica no será incluido.
Distritos Solicitados: en este apartado de la DDJJ la/el aspirante podrá consignar el nombre completo del distrito en letras y/o el número correspondiente haciéndose responsable de lo que indica, ya que la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada.
Por ejemplo: BRAGADO o 013
En caso de que la/el aspirante no consigne los distritos en los que desea inscribirse será incluido de oficio en el de residencia y/o inscripción no siendo posible agregar ni modificar en instancia de reclamos.
Requisitos y especificaciones para realizar inscripciones en los Listados In Fine 108 A y B
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA AMBOS LISTADOS
Para todos los listados la/el aspirante deberá presentar:
· Planilla de Declaración Jurada de inscripción para los Listados 108 A y B In Fine 2025, disponible para la descarga desde “Servicios abc” http://servicios.abc.gob.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/
· DNI escaneado, anverso y reverso (presentación obligatoria)
Consideraciones y documentación a presentar- LISTADO 108 A IN FINE
Los títulos habilitantes escaneados deberán ser registrados en la DGCyE conforme a lo establecido en el art 60 inc) h, y la Comunicación Conjunta N° 01/2024 de la Dirección de Personal, la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y la Dirección de Tribunales de Clasificación.
Los registros podrán realizarse en el Consejo Escolar del distrito de residencia y en los casos de aquellas/os aspirantes con domicilio en CABA, deberán registrarlos en la Casa de la Provincia de Bs As.
En el caso de que la/el aspirante no cuente con el título correspondiente, se admitirán las constancias de título en trámite de las/os aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnicos, Instituciones de Educación Artística Superior y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades).
Para este listado serán considerados todos los títulos siempre que se encuentren en el nomenclador de títulos vigente.
Para consultar ingresar a la página: abc/ Servicios/Docentes/Nomenclador de Títulos
Consideraciones y documentación a presentar- LISTADO 108 B IN FINE
Tener en cuenta que no es obligatorio la presentación del título secundario escaneado, salvo en los casos que su condición de título lo requiera.
Constancia de alumna/o regular actualizada al momento de la inscripción. Aquellas emitidas con fecha noviembre/diciembre 2024 serán válidas para inscripción febrero/marzo/abril. Las presentaciones posteriores deberán ser actualizadas al ciclo lectivo y/o calendario académico 2025, donde se especifique el porcentaje de materias aprobadas y la condición de alumna/o regular 2025.
La condición de alumna/o regular es determinante para ser habilitado en el Listado Complementario 108 B y su In Fine.
Las constancias con el 100% de materias aprobadas que no cuenten con el certificado de título en trámite se considerarán en el Ítem 1 del listado 108 B. No corresponde la inclusión en el Listado 108 A.
Corresponde la inclusión en este listado de las/os aspirantes que presentan título/s de profesional/es y/o técnicos sin capacitación docente.
Es de aplicación en todos los casos lo prescripto en el Artículo 68° de la Ley 10579, sus modificatorias y Decretos Reglamentarios.
El formulario de inscripción y la documentación respaldatoria deberá remitirse cumplimentando el siguiente formulario Google:
Enlace: https://forms.gle/qCjiur2TagDGd8Vw6
IMPORTANTE: Antes de realizar la inscripción a través del formulario google se sugiere preparar los archivos en un PDF identificando el contenido del archivo, por ejemplo Declaración Jurada 2024, DNI, Títulos, Cursos, certificado alumno regular, porcentaje de materias.
La documentación puede ser escaneada o por fotos, en éste caso se recomienda la utilización de la página https://www.ilovepdf.com/es para unir en un solo archivo el envío de la documentación. (Ejemplo: anverso y reverso del DNI)
Documentos para descargar:
Declaración Jurada: 👉 descargar
Resolución 326/2018: 👉 descargar
Resolución 3181/2002: 👉 Descargar