CONVOCATORIA A COBERTURA DE CARGO JERÁRQUICO EN CEPT 26 - CARGO: COORDINADOR DE LA PROMOCIÓN DE LA COMUNIDAD RURAL Y SU CULTURA.

Secretaría de Asuntos Docentes de Bragado, a solicitud de la IE Técnico Pedagógico Educación Agraria Lic. Sandra Alesio realiza la difusión y convocatoria para aspirantes a conformar LISTADOS de Cargos Jerárquicos en el CEPT 26 - CARGO: COORDINADOR DE LA PROMOCIÓN DE LA COMUNIDAD RURAL Y SU CULTURA.


CRONOGRAMA DE ACCIONES


FECHA

ACCIONES

Del 23 al 27 de junio de 2025

(5 días hábiles)

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes.

 

30 de junio al 2 de julio de 2025

(3 días hábiles)

Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes. Presentación de Declaración Jurada y legajo de Títulos y antecedentes.

correo: sad013listados@abc.gob.ar

 

3 al 15 de julio de 2025

(8 días hábiles)

Confección y remisión de nóminas de inscriptos al Tribunal de Clasificación.

Asistencias Técnicas.

Elevación por parte Tribunal de listados a SAD.

 

16 al 18 de julio de 2025

(3 días hábiles)

Presentación de Proyectos y constancias de Asistencia Técnica a SAD.

Recepción y Control de los Listados

 De Inscriptos y proyectos por parte de la Comisión Evaluadora.

4 al 5 de agosto de 2025

(2 días hábiles)

Presentación de recursos de Revocatoria a SAD.

6 al 7 de agosto de 2025

 (2 días hábiles)

Eleve  de Recursos por parte de SAD a

 Tribunal.

8 al 12 de agosto de 2025

(3 días hábiles)

Respuesta de Tribunal a los recursos presentados.

13 al 14 de agosto de 2025

(2 días hábiles)

Notificación de SAD a aspirantes sobre recursos presentados y puntajes.

A partir del 18 de agosto de 2025

Inicio de evaluación de proyectos y entrevistas.

 

ASISTENCIA TÉCNICA DE FACEPT: entre el 3 y el 15 de julio. 


COMISIÓN EVALUADORA – SUPERVISIÓN COGESTIVA

JEFE DISTRITAL: Luisa Perez

INSPECTORAS: Sandra Alesio IETP - Sonia Medero IE ETP R15

SUPERVISIÓN COGESTIVA:

CONSEJEROS LOCALES:

TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA

Resoluciones N° 1115/09 y N° 875/10 - 1518/97 y  2453/07

Régimen Académico Resol. 1650/24 - Diseño curricular Resol 5654/24 - Resolución 5356/24

NORMATIVA Y PLANILLA DE INSCRIPCIÓN 👉 DESCARGAR

 



MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE Y ACRECENTAMIENTO 2025-2026

BRAGADO, 23 de junio de 2025

Secretaria de Asuntos Docentes de Bragado difunde DISPO-2025-21-GDEBA-DTCDGCYE con las pautas de MAD y Acrecentamiento 2025/2026


Difusión e inscripción: 30/06/2025 al 14/07/2025

Vacantes al 31/07/2025 (las mismas se encuentran publicadas en el BLOG de SAD Bragado)


Período de Inscripción: La inscripción podrá realizarse en el aplicativo correspondiente del portal ABC, SERVADO, al cual el /la docente podrá acceder con su usuario y contraseña. En “Inscripciones y acciones estatutarias” encontrará un aplicativo específico para MAD y otro para Acrecentamiento.


IMPORTANTE: En caso que el/la docente omitiera la cumplimentación de algún dato en la solicitud,pero conste en la documentación respiratoria que presenta, será considerado como válido no correspondiendo su anulación.

NORMATIVA y ANEXOS PARA DESCARGAR:

👉 RESOC-2020-2008-GDEBA-DGCYE

👉DISPO-2025-21-GDEBA-DTCDGCYE - Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento 2025-2026.

👉Anexo 1 - Exclusiones generales y específicas al MAD/ACRECENTAMIENTO 2025/2026.

👉Anexo 2 - Exclusiones específicas de cada nivel o modalidad

👉Anexo 3  - Cronograma


👉DISPO-2024-13-GDEBA-DTCDGCYE- Marco general MAD y Acrecentamiento 

👉Anexo 4 - Cargos

👉Anexo 5 - Horas cátedras  y Módulos

👉Anexo 6 - Reincorporaciones

👉Anexo 7 - Promoción Inspectores

👉Anexo 8 - Promoción Directivos y Secretarios

👉Anexo 9 - Acrecentamiento

Inscripción cargo CITE: COORDINADOR/A INSTITUCIONAL DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS - Nivel Secundaria

Secretaría de Asuntos Docentes de Bragado convoca a inscripción para la cobertura de los cargos de Coordinador/a Institucional de Trayectorias Educativas (CITE)

CRONOGRAMA DE ACCIONES

 

FECHA

 

 

ACCIONES

 

23/06/25 al 27/06/25

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes

 

30/06/25 al 02/07/25

Inscripción y presentación de proyectos en formato papel de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes, con copia formato digital al correo:

sad013listados@abc.gob.ar

 

 

 

 03/07/25 al 04/07/25

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:

a) inscriptos en condiciones de aspirar

b) inscriptos que no reúnen condiciones

A PARTIR DEL 05/07/25

Fecha probable de Procedimiento de Selección

 

👉 NORMATIVA: CITE (COORDINADOR INSTITUCIONAL DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS)

Documentación a presentar

El legajo de inscripción deberá incluir:

● Currículum Vitae actualizado y firmado por la/el aspirante (en original)

● Copia del/de los título/s obtenidos

● Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI)

● Declaración Jurada de Cargos y Horarios

● Proyecto pedagógico correspondiente al cargo al que se postula


Proyecto Pedagógico:


Debe contener un plan de trabajo que incluya:

● Fundamentación con explicitación del posicionamiento en el rol.

● Estrategias pedagógicas y actividades a desarrollar para el seguimiento y acompañamiento de las trayectorias educativas.

● Planificación de actividades y articulación con equipo de conducción y equipo docente.

● Propuesta para el registro y la sistematización de la información.

● Propuesta de acompañamiento a las/os docentes en la planificación e

implementación de instancias de intensificación y profundización de la enseñanza y la evaluación.

● Planificación de espacios de tutorías

● Estrategias para el acompañamiento específico a estudiantes que habiendo egresadode 6to/7mo año, no completaron el Nivel por tener materias pendientes de aprobación y acreditación.

INSCRIPCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA EDUCACIÓN TÉCNICA

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de la  Inspectora de Educación Técnica María Silvina Poratti, convoca a la Presentación de Proyectos de las materias que a continuación se detallan:

●   TECETPP7 (Prácticas Profesionalizantes del sector electromecánico) 7° TECET - CUPOF 1911764
●   SM (Sistemas Mecánicos) 7° TECET - CUPOF 1911775
●   MAQ (Máquinas Eléctricas) 7° TECET - CUPOF 115844
●   EIN (Electrónica Industrial) 7° TECET - CUPOF 1911771


Difusión, Inscripción y recepción de proyectos: 

13/06/2025 al 24/06/2025

 

La Planilla Inscripción, currículo vitae y el proyecto a presentar debe realizarse en formato PDF, al correo: 

sad013listados@abc.gob.ar

 

Es necesario para su correcto procesamiento que al realizar el escaneo el mismo sea prolijo y la posición adecuada para la lectura.

 

Para envío del correo en Asunto consignar: INSCRIPCIÓN PROYECTO EEST 1 - Nombre de la materia.

 

Normativa: Disposición Conjunta 3/2012: 👉👉 Descargar


Anexo 3 - Planilla de Inscripción 👉👉 Descargar

 

INSCRIPCIÓN LISTADO DE EMERGENCIA DE EDUCACIÓN TÉCNICA

Secretaría de Asuntos Docentes a solicitud de la  Inspectora de Educación Técnica María Silvina Poratti, convoca a la Inscripción al Listado de Emergencia de las materias que a continuación se detallan:

● RMO (Rectificación de Motores) 6° Año TECAU - CUPOF 2553841
● APE (Instalaciones y Aplicaciones de la Energía) 6° Año TECET - CUPOF 116767
● CYA (Controles y Automatismo) 6° Año TECER - CUPOF 2479841
● ECT (Electrónica) 6° Año TECER - CUPOF 2479836
● TER (Tecnología de las Energías Renovables) 4° Año TECER - CUPOF 116777

Normativa: Disposición N°19 de 2014


Difusión e Inscripción: 13/06/2025 al 24/06/2025

Documentación a presentar:

-DNI, titulo, porcentajes de materias aprobadas, certificado de alumno regular, curso y/o certificados, desempeño en el cargo

-Planilla de Inscripción 👉 descarga

La documentación a presentar debe realizarse en formato PDF, al correo:



sad013listados@abc.gob.ar

Es necesario para su correcto procesamiento que al realizar el escaneo el mismo sea prolijo y posición adecuada para la lectura.

Para envío del correo en Asunto consignar:

"INSCRIPCIÓN: Emergencia ED. TÉCNICA: (nombre de la materia)"

REAPERTURA: Listado de Emergencia - Cargo BIBLIOTECARIO/A: BJ - JI N° 901 - BRAGADO

Secretaría de Asuntos Docentes de Bragado a solicitud de la Inspectora Areal de Nivel Inicial convoca a inscripción Listado de Emergencia, cargo:

BJ - BIBLIOTECARIO NIVEL INICIAL


NORMATIVA

👉DISPO-2024-41-GDEBA-DPEINDGCYE


Difusión: 12/06/2025 - 18/06/2025

Inscripción: 19/06/2025 - 23/06/2025


Documentación a presentar:
  • PLANILLA DE INSCRIPCIÓN 👉 descarga
  • DNI
  • TÍTULO HABILITANTE DE NIVEL INICIAL/Porcentaje.
  • TÍTULO DE BIBLIOTECARIO/ Porcentaje.
  • CAPACITACIÓN DOCENTE
  • POSTÍTULO EN LITERATURA INFANTIL  
  • PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO PEDAGÓGICO ESPECÍFICO PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO DE BIBLIOTECARIO PARA EL NIVEL INICIAL, QUE SERÁ EVALUADO POR LA COMISIÓN. (ASPIRANTES ITEM 6 DE DISPO-2024-41-GDEBA-DPEINDGCYE)


La documentación a presentar debe realizarse en formato PDF, al correo:

sad013listados@abc.gob.ar

Es necesario para su correcto procesamiento que al realizar el escaneo el mismo sea prolijo y posición adecuada para la lectura.

Para envío del correo en Asunto consignar:

"INSCRIPCIÓN: Emergencia ED. INICIAL: BJ - JI N° 901"

REAPERTURA: INSCRIPCIÓN DIFÍCIL COBERTURA - NIVEL SECUNDARIA - 2° Parte

Secretaría de Asuntos Docentes de Bragado, realiza la difusión y convocatoria para aspirantes a conformar Listado de Difícil Cobertura para el Nivel Secundario de las siguientes materias:

  • INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA (IAQ)
  • QUÍMICA DEL CARBONO (QDC)

NORMATIVA: 👉DISPO-2022-109-GDEBA-DPESEC DGCYE y ANEXOS



                                              CRONOGRAMA DE ACCIONES


FECHAS 

ACCIONES

12/06/2025 al 17/06/2025

(3 DÍAS HÁBILES)

Difusión 

18/06/2025 al 23/06/2025

(3 DÍAS HÁBILES)

Convocatoria

24/06/2025 al 26/06/2025

(3 DÍAS HÁBILES)

Inscripción y presentación de Currículum y Propuestas pedagógicas.

 

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (LINK)


Correosad013listados@abc.gob.ar

27/06/2025 al 30/06/2025

(2 días hábiles) 

Remisión de las Inscripciones a la Comisión Evaluadora por parte de la SAD

Entrevista:

SEDE DE INSPECTORES 

LOS ASPIRANTES SERÁN NOTIFICADOS POR LA COMISIÓN.



La Planilla Inscripción, currículum vitae, y Propuestas pedagógicas debe realizarse en formato PDF, al correo:

sad013listados@abc.gob.ar

Es necesario para su correcto procesamiento que al realizar el escaneo el mismo sea prolijo y la posición adecuada para la lectura.